Proyectos

Edu–Change

Este proyecto está dirigido a tres municipios de Panamá: Arraijan, Chorrera y San Miguelito, localidades ubicadas en periferia de la Ciudad de Panamá, donde hay un crecimiento poblacional, falta de planificación y un incremento en actos de violencia. Esta iniciativa busca capacitar y brindarles herramientas a los jóvenes a través de talleres en diferentes ejes temáticos:

Emprendimiento

Formación del Idioma Ingles

Talleres de Audiovisuales

Talleres de Arte, Hip Hop y Teatro

Talleres de Radio

Proyectos

Corto- Documental: “La Gota Más Importante “

El mezclar experiencias comunes de personas que viven en Panamá con las perspectivas de expertos que hablan sobre temas que incluyen aumento del nivel del mar, la eficiencia energética y la importancia de votar. Los realizadores muestran cómo todos tenemos la capacidad de realizar cambios en nuestra vida diaria para combatir el cambio climático.

El corto hace que la complejidad de la cuestión: el cambio climático es un fenómeno que puede tener consecuencias negativas y positivas, pero en el balance de costos y beneficios que los seres humanos son los que más pierden. El mensaje es claro y directo desde el título: cada uno de nosotros puede hacer algo para detener el cambio climático y las elecciones de los individuos pueden ser importantes.

Coproducción:

Drindod Studios

Proyectos

Aprovechamiento para el uso del bambú / Rural

La población de Santa Fé es uno de los lugares más poblados dentro de la provincia de Darién, donde el hombre ha ejercido una gran presión sobre los recurso naturales donde es una prioritario generar una alternativa de los bosques o las maderas tropicales.

Las características en la selección de una especie de bambú que cuente con los requerimientos de proveer bienes y servicios para garantizan parte de las grandes necesidades de vivienda y productos industriales, así como de otros usos agropecuarios y artesanales.Nos brindan servicios para la recuperación de suelos, evitar la erosión y, es un recursos renovable con gran capacidad de regeneración, son un eje fundamental como barrera naturales para evitar las inundaciones o prevenir deslizamientos de tierra en orillas de ríos.

Proyectos

Educación para el Desarrollo Sostenible EDS / Talleres sobre Tecnologías de Información y Comunicación / Urbanos.

Este proyecto se trabaja con jóvenes de tres municipios: Chorrera, Arraiján y San Miguelito, donde se capacitan en producción de radio, producción de televisión y radios en línea, con esto se empoderan así mismo la posibilidad de generar nuevos emprendimientos que les permitan contar con mayores y mejores oportunidad de laborales. Esta visión de la educación es para desarrollo de los conocimientos y habilidades, así como cambios en los valores, comportamientos y estilos de vida.

Un paso esencial en el camino hacia la educación de los ciudadanos a reconocer los problemas que enfrenta el mundo actual, así como las oportunidades para la innovación y el progreso,dándoles el poder de actuar con responsabilidad hacia el futuro. Las Tecnologías de Información y Comunicación son herramientas importantes para alcanzar un mayor número de alumnos, así como facilitar nuevos formas de aprendizaje y la comprensión que se requiere para implementar las soluciones complejas necesarias. La aceptación de los métodos pedagógicos innovadores abre nuevas posibilidades y grande retos para la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Proyectos

Educación para el Desarrollo Sostenible EDS / Centro de Acceso a las Tecnologías / Urbanos

El municipio de San Miguelito, nace como un asentamiento humano donde sus primeros pobladores fueron familias que emigraron desde la península de Azuero y del archipiélago de las perlas, llegaron de otros sitios del Panamá, buscando un lugar donde establecerse y viviendas que estuviera cerca de los trabajos en la ciudad de panamá.

San Miguelito, es el municipio más joven y más pequeño de Panamá, pero a la vez es uno de los más poblados del país, superior a los 300,000 habitantes donde se estima que viven más 6,000 personas por kilómetro cuadrado.

El proyecto del Centro de Acceso a las tecnologías tiene como objetivo, generar un espacio local de formación y enseñanza en medio del crecimiento urbano y la desigualdad social una infraestructura para el mejoramiento de la educación en aéreas prioritarios a la cultura, la ciencia y el uso de tecnología de información abierta para todo los habitantes del municipio de San Miguelito, dentro de sus facilidades disponibles ofrece:

Computadoras | Salón de conferencias | Cocina | Baños | Servicios de fotocopiado