La Fundación CoMunidad es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue constituída en el año 2007, en Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Es una idea colectiva para la cooperación que fue concebida como un planteamiento para la gestión del desarrollo sustentable con un enfoque transversal e interdisciplinario.

Trabaja en las interacciones de los aspectos sociales y culturales, ambientales, económicos por medio de proyectos y acciones concretas. Las intervenciones de la Fundación CoMunidad, están orientados en ambientes urbanos y rurales.

El logotipo o marca de la Fundación CoMunidad, refleja nuestro compromiso de generar iniciativas que logren una interacción con los elementos connotando así la idea de que el ambiente, el ser humano y el mundo forman un solo concepto donde existe una profunda conexión entre lo socio-cultural, económico y natural. Posee un sombra por debajo que comunica y hace reforzar el concepto de sustentabilidad, ya que este mundo que interactúa con todos estos elementos es un sistema que debe mantenerse en equilibrio.

Visión

Trabajar en Panamá, para contribuir al cambio de modelos y patrones de desarrollo tradicional por un enfoque integrador desde la sustentabilidad.

Misión:

En el contexto local, el país que ha entrado en un proceso de constantes cambios, donde es prioritario emprender acciones que generen una nueva cultura basada en la solidaridad.